viernes, 11 de julio de 2014
Una Fe dudosa
Generalmente consideramos un acto de Fe, como algo en quien se debe confiar sin importar nada ni nadie, nos han inculcado la Fe como un motivo de certeza y convicción sobre aquello que aparentemente es Sobrenatural, pero te has preguntado si ¿Tienes una Fe dudosa?
Hechos Cap 12:1-19
Después de que el apóstol Pedro fuera milagrosamente liberado de la cárcel, fue a la casa de María madre de Juan (Marcos) donde se congregaba un pueblo de Dios, para dar el reporte del milagro a los que habían estado intercediendo por él. Cuando Pedro tocó la puerta, el grupo seguía orando fervientemente en el interior. No tenían idea de cuán efectivas habían sido sus oraciones por su hermano, hacían oración "sin cesar", es decir, que se aferraban a Dios y sin darse por vencidos. Este es el tipo de oración a la que Cristo llama a su iglesia: Una oración persistente y apasionada en su deseo de ver a un ser querido, a un amigo o incluso toda una ciudad ser liberada.
Recordemos que en ese momento Pedro representaba al Líder Cristiano y en el cual todos confiaban, este pues era pastor de una gran comunidad creyente y el que este muriera para muchos formaba parte de una gran ruptura en sus creencias.
El punto en el este episodio está en que cuando Rode entro a la casa para dar aviso a estos de que Pedro había sido liberado y que estaba vivo, la reacción de estos fue una "Fe dudosa" la llamaron loca y aseguraban de que era solo un Ángel. Su Fe estaba basada en la persistencia mas no en la creencia.
¿Por qué Quedaron atónicos al ver a Pedro? Si Dios les había cumplido y dado respuesta a sus oraciones, porque entonces sorprenderse, pues estos tenían una "Fe dudosa"
Nosotros debemos ser personas de Fe y creer que Dios responde a las oraciones de los que buscan su voluntad, Cuando oremos tengamos una Fe de que creamos que vamos a recibir una respuesta, pero cuando esta respuesta venga, no te sorprendas, no tengas una Fe dudosa. Tal vez has notado algo que sucede en tu propia vida cuando luchas con un problema. Es decir, Dios abre las primeras puertas para ti y luego deja la última cerrada, para que tú la abras por fe. Él abrió sobrenaturalmente las puertas a Pedro, pero esta última requería la fe y la acción del hombre.
Raul Zuleta @RaulZ_6
martes, 8 de julio de 2014
Jesús el pan de vida
Seguidores Falsos: Tengamos en cuenta que el episodio anterior a este, había sido la alimentación de cinco mil hombres, sin contar las mujeres y niños; y que dentro de esa alimentación Jesús había multiplicado Pan (véase Juan 6:1-15). El catalogar a los seguidores de Jesús en ese momento como Falsos, no es una mentira, sabiendo perfectamente que lo que ellos buscaban no era el alimento espiritual, sino el carnal, aquel que venían de recibir en el Mar de Tiberias, notemos el porqué ellos le seguían: " De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis" Juan 6:26; es claro el porqué estos falsos seguidores estaban con Jesús y el con sus mismas palabras les dice que sencillamente lo seguían porque habían comido y se había saciado, y no por reconocerlo como el mesías y el Cristo que estaban esperando. También podemos ver que al final de las palabras que Jesús les dijo, muchos de ellos se alejaron de Él (véase Juan 6:66)
Cuando buscamos a Dios, por interés, cuando lo buscamos por el beneficio carnal y la prosperidad material que él nos puede dar, estamos comenzando a ser seguidores falsos y con motivos egoístas. Si buscamos a Dios por lo que él nos da, y no por lo que él es, estamos siendo seguidores falsos. Debemos buscar a Dios no por el pan que alimenta nuestro cuerpo y nos sacia por un momento, sino por ese Pan que el decía que nunca mas tendríamos hambre (véase Juan 6:35)
El Mandato:"Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a este señalo Dios el padre" Juan 6:27; Jesús en este verso y contexto de la historia, exhorta con palabras duras a aquellos que llamamos "Seguidores falsos" y el les deja un mandato por cumplir, el cual era que debían Trabajar, no por el pan que él les había multiplicado anteriormente, recordemos que este pan no es por el cual solo el hombre puede vivir, palabras que Jesús les cito a Satanás en el desierto (Mateo 4:4) Jesús los exhortaba a que trabajasen por ese pan que a vida eterna permanece; un Pan que Jesús mismo nos dará, "El cual el Hijo del Hombre os dará" (verso 27b), ese mismo pan por el cual Jesús nos mando a pedir cada día, cuando dejo la oración modelo a sus discípulos (véase Mateo 6:11)
¿Qué debemos entonces hacer por el pan que a vida eterna permanece? Pues trabajar teniendo la confianza de que Jesús, el Hijo del Hombre nos dará. Para nosotros también es ese mandato de Trabajar por el pan que a vida eterna permanece
¿Estás tú en este momento trabajando por para ganarte el pan que a vida eterna permanece? ¿Pides mas a Dios un pan carnal que un pan espiritual?
Creer en e l verdadero Pan: Podemos notar a lo largo de este capítulo de Jesús en la tierra, que sus seguidores además de ser falsos, y de que buscaban otro tipo de pan del cual él les ofrecía, ellos tampoco creían en cual era el Verdadero Pan que Jesús les estaba dando; El mismo se les estaba mostrando como ese pan espiritual que necesitaban, pero ellos no creían: el verso 36 dice "Mas os he dicho, que aunque habéis visto, no creéis"
Jesús en los versos 33 y 35 les aclara que el mismo es ese pan por el cual ellos debían comer "Porque el pan de Dios, es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo" verso 33, "Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás" verso 35. ¡Jesús es el Pan de Vida! El es ese verdadero pan, el cual es espiritual y simbólico al decir que debemos comerlo. ¡Tenemos que creer en el verdadero pan que necesitamos!
Nosotros como seres humanos comemos pan para saciar nuestra hambre física y mantener un vida física. Pero ¿Realmente creemos en ese pan espiritual que para saciar nuestra hambre espiritual y mantener una vida espiritual? Entonces debemos tener una relación con Jesucristo y su palabra, lo cual es comer el pan que a vida eterna permanece.
"Mi padre da el Verdadero pan del cielo" Jesús en los versos del 35 al 39 afirma que el no obraba independientemente de Dios el Padre, sino con El, esto debería darnos mayor seguridad de ser aceptos en la presencia de Dios y protegidos por El. El propósito de Jesús era hacer la voluntad de Dios, no satisfacer sus deseos humanos, lo cual deberíamos imitar. Jesús dijo que no perderá una persona siquiera de las que el Padre le había dado verso 39. Así que cualquiera que se venga a Dios y lo reconozca como salvador está seguro en la promesa de vida eterna que da Dios. (véase también Juan 17:12 y Filipenses 1:6)
Aceptar su Mensaje: "Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo" Juan 6:4; Los líderes religiosos murmuraban porque no podían aceptar la declaración de divinidad de Jesús. Solo lo veían como el carpintero de Nazaret: "¿No es este Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo, pues, dice este: Del cielo he descendido" verso 42. Se negaron a creer que Jesús era el Hijo divino de Dios y no toleraban su mensaje.
Muchas personas rechazan a Cristo porque dicen que no creen que sea el Hijo de Dios. En realidad, lo que no pueden aceptar es su mensaje, las exigencias de lealtad y obediencia que les hace Cristo. De modo que para protegerse del mensaje, rechazan al mensajero
Comer su carne y beber su sangre: ¿Cómo puede Jesús darnos su carne como pan para que comamos? comer pan de vida significa seguir a Cristo y unirnos a Él, nos unimos de dos formas (1) Al creer en su muerte y su resurrección, y (2) Al dedicarnos a vivir como El manda en su palabra. Este mensaje resultaba chocante: comer y beber su sangre sonaba a canibalismo. La idea de beber cualquier sangre, con mas razón humana, resultaba repugnante para los líderes religiosos porque la ley lo prohibía (Véase Levítico 17,10,11) Por supuesto que Jesús no se refería a la sangre en forma literal. Lo que decía era que su vida debía convertirse en la de ellos, que su sangre ellos la deberían de beber en el sentido de que solo el los puede saciar de su sed espiritual. Pero ellos no
podían aceptar este concepto. El apóstol Pablo más tarde uso la imagen del cuerpo y de la sangre al hablar de la cena del Señor (véase 1Corintios 11:23-26)
El propósito de este capítulo de la vida de Jesús, era que el pueblo de Israel, y hoy en día su Iglesia, entiendan que solo nuestra vida puede ser sustentada por el pan que él nos da, el cual a vida eterna permanece. Este es el significado de "JESUS, EL PAN DE VIDA"
"Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás" - Juan 6:35
Que la gracia de Dios sea multiplicada en tu vida, y que comas de su pan espiritual. Bendiciones.
Por: Raúl Zuleta - @RaulZ_6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)