martes, 19 de agosto de 2014
PALABRAS DE VIDA ETERNA
"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablaba son espíritu y son vida" - Juan 6:63
¿Qué palabras podrían salir de aquel que una vez dijo: Yo soy la vida eterna? Pues ¡Palabras de Vida eterna! eran las que este hablaba. Lo curioso de este capítulo de la vida de Jesús se encuentra plasmado el verso 66 del capítulo 6 de Juan, el cual dice: "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con el"
¿Desde que entonces o cual fue el motivo de que estos supuestos "Discípulos" lo dejaron de seguir? Pues veamos que Jesús, versos antes, había tenido un largo discurso con ellos, autodenominándose él, como el Pan de vida (Véase Juan 6:25-59) por lo tanto podemos sacar las siguientes conclusiones:
El impacto de su palabra: "Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quien la puede oír? verso 60; Si vemos el discurso dictado por Jesús entre los versos 25 al 59, sobre el cual habla de que él es el Pan de vida, no vemos nada en lo cual podía hacer alarme entre sus discípulos para llamar "Duras" sus palabras; ¿a qué pues entonces se estaban refiriendo? veamos los versos 54,55 y 56, los cuales fueron lo que más impacto de su discurso a los Judíos: "El come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi permanece, y yo en él"
Este mensaje resultaba chocante: comer y beber su sangre sonaba a canibalismo. La idea de beber cualquier sangre, con más razón humana, resultaba repugnante para los líderes religiosos porque la ley lo prohibía (Véase Levítico 17,10,11) Por supuesto que Jesús no se refería a la sangre en forma literal. Lo que decía era que su vida debía convertirse en la de ellos, que su sangre ellos la deberían de beber en el sentido de que solo el los puede saciar de su sed espiritual. Pero ellos no podían aceptar este concepto. Fue el motivo por el cual catalogaron sus palabras como "Duras"
Así son las palabras que Jesús habla y lo que cual es el Evangelio, son palabras que confrontan, que te hacen ver la realidad, son cortantes, y lo más importante que son palabras de Vida Eterna.
¿Qué impacto tiene la palabra de Dios en tu vida? ¿Realmente las has aceptado como palabras que te darán vida eterna si las obedeces?
Falsos discípulos: Dice el verso 66 que al oírlas muchos de ellos lo dejaron de seguir (véase Juan 6:66); pero la pregunta en todo esto es ¿Realmente eran verdaderos discípulos? ya que si creían en él, no les debió importar cuán duras u ofensivas fueran sus palabras.
¿Porque las palabras de Jesús hicieron que muchos de ellos lo abandonasen? se podría especular y creer que fue porque :
- Se dieron cuenta que Jesús no sería el Mesías-Rey conquistador que esperaban.
- Se rehusaron a ceder ante sus exigencias egocéntricas.
- Jesús enfatizaba en la fe y no en los hechos.
Pero el motivo real de que estos falsos discípulos lo dejaran de seguir, fue porque sus enseñanzas eran difíciles de entender y más todavía difíciles de aceptar para ellos, además de que en casos como este, les resultaban ofensivas.
A Jesús realmente no le importo que estos falsos discípulos lo dejaran de seguir, ya que él sabía desde el principio que ellos no iban a creer en sus palabras: "Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar. Juan 6:64
Al comenzar a escudriñar entre sus palabras, es posible que te sientas tentado a apartarte porque las palabras de Jesús son difíciles o duras, ¿Reaccionarias dándote por vencido, y pasando por alto ciertas enseñanzas, o rechazando a Cristo? Pues si estas en esa incógnita, Jesús te dice lo mismo que le dijo en su momento a sus verdaderos discípulos, ¿Queréis acaso iros también vosotros? (véase Juan 6:67).
Recuerda que para Jesús no existen términos medios y el vomitara a los tibios, cuando preguntó a sus discípulos si también se irían, les mostraba que podían tanto como aceptarlo como rechazarlo
La Respuesta al Mensaje: Después de que muchos de los seguidores lo abandonaron, y que Jesús preguntara a los doce discípulos si también lo dejarían. Pedro respondió: ¿A quién iremos? verso 68. Pedro respondió por todos nosotros; no hay otro camino. A pesar de que existen muchas filosofías y autoridades autoproclamadas, únicamente Jesús tiene palabras de vida eterna.
Como respuesta al mensaje de Jesús, algunas personas se fueron; otros se quedaron y creyeron de verdad; y algunos, como Judas, se quedaron pero intentaron usar a Jesús para ganancia personal. Muchas personas hoy en día se alejan de Cristo, otros fingen seguir, asistiendo a la Iglesia. Pero en realidad solo hay dos respuestas posibles al mensaje de Jesús: lo aceptas o lo rechazas.
¿Cómo has respondido tu a su mensaje?
Por: Raúl Zuleta - @RaulZ_6
Citas sacadas de la Biblia en español versión Reina Valera 1960
Comentario Bíblico - Biblia del diario Vivir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario